viernes, 2 de junio de 2017

Dios levanta a los pobres - Salmo 113


Vamos a comenzar una nueva serie,  los salmos llamados "La gran Hallel", cantados en las tres grandes fiestas judías. Celebra la liberación del pueblo de Dios de Egipto. Es un salmo fervoroso, de pura adoración y éste se cantaba junto con el salmo 114 antes de la comida pascual. Los salmos del 115 al 118 después de la cena. A esto se refiere Jesús cuando en Marcos 14:26 dice "Y como hubieron cantado el himno, se salieron al monte de las Olivas".

El salmo comienza y termina con Aleluya, que significa alabad a Jehová. Hallel viene del mismo vocablo de aleluya.

Este es un llamado a la adoración. En el primer versículo vemos ese llamado hasta en tres ocasiones.

Acompáñame en la lectura.

#Biblia #Salmos #Dios #Jesucristo #salmosgranhallel #pascua #granhallel #salmo113


Proverbios 15:2 - Mashal 153

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 153 - Proverbios 15:2

Aquellas personas que les gusta el libro de Proverbios saben que Salomón habló mucho sobre la lengua, sobre las palabras que hablamos, y es que son importantes. Podemos pasar tiempo hablándole a alguien y no aportarle nada nuevo o incluso añadir más carga de la que ya traía. Podemos abrir nuestra boca y dejar salir basura, necedades, sandeces y esa es una característica del necio. Así que debemos examinarnos y comprobar en cualquier conversación que tengamos si me comporto como un necio o como sabio. ¿Cómo ver la diferencia? Los sabios hablan y hacen que el conocimiento sea atractivo, te ayudan, te hacen crecer. Mientras que los necios te hacen como mínimo perder el tiempo.


#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal

Club de lectura - 2 Corintios capítulo 4


Por lo cual teniendo nosotros esta administración según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos;
Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios.