domingo, 14 de mayo de 2017

Amor ágape - Fruto del Espíritu

En los últimos días he estado pensando en el amor, el amor de Dios por nosotros, el amor que debiéramos tener hacia Dios y hacia otros.

Una de las porciones leídas estos dīas se encuentra en Juan 13. Si oímos las Palabras de Jesús en la última cena, encontraremos algo muy importante. "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" Juan‬ ‭13:34-35‬ ‭RVES‬‬

Esta obediencia trae un fruto tremendo, no solo para nosotros, sino también para los no creyentes, conocerán que que somos discípulos de Jesús.

 Hoy mientras veía la serie Dowtone Abbey escuché que uno de los protagonistas decía  "Amar significa darle a alguien el poder de herirte". Pero ¿cómo es eso? ¿Qué puede significar? ¿Qué entiende el mundo por amor? ¿Qué nos enseña Dios en su Palabra que es el amor? ¿Cómo es descrito? ¿Tengo yo esa calidad de amor en mi vida? ¿Es fácil amar?

Proverbios 14:18 - Mashal 134

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 134 - Proverbios 14:18

Salomón nos muestra nuevamente un contraste claro entre dos tipos de personas. En este caso nos habla de simples frente a los prudentes. Por un lado tenemos a los simples, ingenuos, abiertos a todas las influencias, de ellos nos dice que heredaran, recibirán necedad, es decir insensatez, poca inteligencia. Mientras, al frente están los cuerdos o prudentes que serán coronados de conocomiento.


#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal

Salmo 34:7

Amén, gracias Señor por tu cuidado y protección cada día. En ti estamos seguros.

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 1



PABLO, llamado á ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes el hermano,
A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro:
Gracia y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

Despojate... vístete

Despojate de la mediocridad y vístete de excelencia.

Mila