domingo, 16 de abril de 2017

Salmo 117 - Llamado a la adoración universal

Un breve pero poderosísimo salmo con una doxología tremenda. Dios es Dios más allá de los límites de una tierra y una nación. Dios es digno de ser alabado y reconocido por todas las criaturas.

Es tremendo que este pequeño salmo es cantado junto con el resto del grupo del gran Hallel cuando han comido el cordero Pascual. Los judíos están llamando a la humanidad completa a reconocer a Jehová, Yahveh en otras traducciones, como el Dios verdadero. ¿Cómo no pudieron cuando Jesús vino que vino para toda la humanidad? Algunas veces somos muy estrechos de miras y nos creemos en la verdad absoluta y la tenemos, la cantamos pero triste, no la hemos entendido y por lo tanto, no la vemos realmente y mucho menos la vivimos.

Un dato anecdótico es este: es el capítulo más corto de la Escritura y la porción central de ella. ¿Creemos que Dios dejó esto al azar? Ni mucho menos. Él eligió estos dos bellos versículos ¿qué nos dice en ellos?:

Salmo 37:39



Gracias mi Señor por ser mi ayudador, mi fortaleza. En la dificultad no estoy sola porque Tú estás conmigo.

Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 17


Y pasando por Amphípolis y Apolonia, llegaron á Tesalónica, donde estaba la sinagoga de los Judíos.
Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras,
Declarando y proponiendo, que convenía que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, el cual yo os anuncio, decía él, éste era el Cristo.