miércoles, 12 de abril de 2017

Salmo 113 Dios levanta a los pobres

Vamos a comenzar una nueva serie,  los salmos llamados "La gran Hallel", cantados en las tres grandes fiestas judías. Celebra la liberación del pueblo de Dios de Egipto. Es un salmo fervoroso, de pura adoración y éste se cantaba junto con el salmo 114 antes de la comida pascual. Los salmos del 115 al 118 después de la cena. A esto se refiere Jesús cuando en Marcos 14:26 dice "Y como hubieron cantado el himno, se salieron al monte de las Olivas".

El salmo comienza y termina con Aleluya, que significa alabad a Jehová. Hallel viene del mismo vocablo de aleluya.

Este es un llamado a la adoración. En el primer versículo vemos ese llamado hasta en tres ocasiones.

Leamos

Salmo 139:24

Amén. Hay muchas direcciones que hoy podemos tomar, muchas cosas para hacer pero solo hay una dirección de parte de Dios para nosotros hoy y esa es la que debemos tomar. No perdamos nuestro tiempo en aquello que no nos edificará sino seamos obedientes hoy a su voz.

Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 13


Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y doctores: Bernabé, y Simón el que se llamaba Niger, y Lucio Cireneo, y Manahén, que había sido criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.
Entonces habiendo ayunado y orado, y puesto las manos encima de ellos, despidiéronlos.