domingo, 9 de abril de 2017

Proverbios 13:8 - Mashal 99

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 99 - Proverbios 13:8

Hoy nos encontramos ante un proverbio que quiere hacernos pensar sobre el valor de los bienes materiales. Por un lado tenemos al que tiene bienes y nos dice que puede pagar por su vida cuando tiene necesidad, pero que al pobre ni le amenazan. Esto nos hace pensar en algunos ejemplos de la vida como los secuestros, en los que evidentemente se llevan a gente con dinero, al pobre ¿qué podrá redimirlo?. Así es como tristemente actúa el mundo, tanto tienes, tanto vales.
Me gustaría hablar de la redención espiritual, Dios se dio en la cruz para redimir gratuitamente la vida de todos, ya tengan dinero o  no, es más las riquezas muchas veces son el obstáculo más grande para aceptar la verdadera redención de nuestras almas.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal

Salmo 119:165

Comenzamos la mañana dándote gracias por tu Palabra, por tus Enseñanzas que nos instruye. Hoy nos das esta tremenda promesa, si amamos tu Palabra tendremos mucha paz y no tropezaremos. Aleluya. Gracias porque son refrigerio a nuestra alma cansada y sedienta. Gracias que es la luz que dirige nuestro caminar para no tropezar. Gracias que nos anima, enseña, fortalece, nos da perspectiva. Llévanos a amarla más y más, a leerla, meditarla, estudiarla, atesorarla en nuestra mente y que esté siempre dispuesta en nuestra boca.