jueves, 16 de febrero de 2017

Proverbios 11:15 - Mashal 47

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 47- Proverbios 11:15

Ya hemos hablado anteriormente del tema tan tremendo en estas fechas como es salir en fiador bancario de nadie. En el canal de youtube de Promesas de Dios tenéis una corta reflexión anterior que ya hacíamos y es que es un tema tan importante como que Dios lo trajo de forma recurrente también en proverbios. Aquí nos habla del peligro de salir fiador de alguien que es un desconocido, un extraño. Hasta cierto punto puedo considerar algo lógico salir de fiador de un familiar o amigo íntimo, pero cómo puede ocurrírsele a alguien ser fiador de aquel que no conoce. Pero Dios lo dice, hay personas que lo han hecho tristemente y han perdido y han sido no solo defraudadas sino muy perjudicadas economicamente. Lo triste que hemos vivido recientemente en mi país, ha sido que abuelos ha sido fiadores de hijos o nietos y ellos perdiendo su trabajo al final no han podido pagar y han sido los pobres ancianos los que han perdido sus casas. Tristísimo. La última parte es con la que nos deberíamos quedas y no es de egoístas, Dios aconseja no ser fiador de nadie, porque ya no solo es que la persona por egoísmo o maldad pueda fallarte, sino por las circunstancias externas a ella. Es por eso que dice, el que no es fiador de nadie vive más confiado.


#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal

Club de lectura - Evangelio de Juan capítulo 3


Jesús y Nicodemo

1 Y había un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos.

2 Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él.
3 Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.