miércoles, 1 de febrero de 2017

PRoverbios 10:32 - Mashal 32

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 32 - Proverbios 10:32

Salomón vuelve al tema de la lengua, en este caso nos dice labios pero vemos la importancia que le da Dios a lo que hablamos. Y también la gran diferencia entre el justo y el impío,  y eso es muy importante que lo entendamos. En este día nos dice que el justo, el integro habla palabras que agradan, provechosas y esto es posible porque conocen el corazón de Dios y por ello hablan la palabra de Dios. Por lo contrario; los impíos se pasan el día hablando burlas, mentiras, fraudes, en fin perversidades.


#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal

2 Corintios 10:5

Que tremendo versículo, que nos enseña que debemos hacer como creyentes:
- destruir. ¿Qué específicamente? El orgullo que impide a las personas que conozca a Dios. Es tremendo el orgullo, así que cuando oremos por no creyente ya sabemos específicamente qué orar. Destruir orgullo en sus vidas contra Dios, que reconozcan su oecaminosidad, su necesidad de Él, que no se sientan autosuficientes.
- capturar. ¿Qué dice que capturemos? Los pensamientos rebeldes. Es tremendo como los pensamientos controlan nuestra vida. Y el versículo dice que hay y ya te digo yo que sí, muchos pensamientos que se rebelan en contra de caminar en obediencia a Dios.
- enseñar ¿el qué? Obediencia a Cristo. Esto es ya para cuando la gente ha dado el paso de conocer a Cristo. Y debemos enseñarles muchas cosas, la palabra de Dios, pero más que conocimiento necesitan obediencia.

Hagamos nuestra parte y el Señor nos ayude a hacerlo y sea glorificado.