jueves, 19 de enero de 2017

Proverbios 10:19 - Mashal 19

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 19 - Proverbios 10:19

Que consejo más importante nos da Dios hoy, un principio que bien debemos aplicar cada día a nuestras vidas, la prudencia en nuestro hablar. Dice la Biblia que la lengua es lo más difícil de domar y es que como dice este proverbio, cuando hablamos mucho, al final, la transgresión es inevitable. Es triste, pero muchas veces las muchas palabras nos llevan a la crítica, al lamento, a la queja, cosas vanas... Seamos sabios y refrenemos cada día nuestros labios. Sé prudente en el hablar.

Club de lectura - Evangelio de Mateo capítulo 19

19 Y aconteció que acabando Jesús estas palabras, se pasó de Galilea, y vino á los términos de Judea, pasado el Jordán.
Y le siguieron muchas gentes, y los sanó allí.
Entonces se llegaron á él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa?
Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,

Lucas 6:36 imagen mandamientos de Dios

Gracias Señor en esta mañana por tu gran compasión, ella te llevó tanta y tantas veces a sanar, librar a aquellos que no te buscaban como Rey y Señor, sino solo buscaban su beneficio. Tu gran amor es inmenso, ya lo dice Pablo no podemos llegar a comprender la altura, longitud y anchura de tu amor. Si Tú eras compasivos con aquellos que solo buscaban la comida y la sanidad qué no harás por tus hijos. Si tu amor no te pudo contener en el cielo, y bajaste a morir por un mundo caído, qué no podemos hoy esperar tus hijos. Sé que nuestras dificultades te importan, nuestros proyectos, sobre todo nuestras familias. Toca vidas hoy te pido, llega con tu precioso amor y cambia situaciones en las casas, bendice, transforma, sana. Te amamos.
De igual manera, Señor, en esta mañana te pido que nos ayudes a ser como Tú, que el amor que tú has derramado en nosotros lo usemos a favor de la gente, que lleguemos por ti donde quieres llegar a través de nosotros. Que nuestro amor no sea solo para aquellos que nos gustan, nos agradan, nuestra familia y amigos. Señor ayúdanos a llegar a los que no buscan lo sincero en nosotros, los que no nos quieren bien. Que Tu amor a través nuestro los cambie, y te conozcan. Ayúdanos a crecer en compasión. Ayúdanos a ser compasivos hoy.