domingo, 15 de enero de 2017

Proverbios 10:15 - Mashal 15

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 15 - Proverbios 10:15

Torre fuerte es el nombre del Señor. Quiero hoy comenzar declarando esa gran verdad de la Escritura porque el hombre muchas veces deposita su confianza en las riquezas y hace de ello su ruina. Solo Dios, su nombre, todo lo que el representa es nuestra fortaleza. Las riquezas hoy están y mañana no sabemos, pero la fuerza del Señor es una seguridad para cada día de nuestra vida.
La otra parte del versículo dice que que el hombre pobre y que se enfoca en su falta le lleva al desmayo. ¿Cuántas  veces vemos a gente totalmente hundida porque no tienen? Enfocan su vida en lo material y al faltarle, se dejan caer en desanimo.
¿Está hablando de todos los ricos y todos los pobres? No ni mucho menos Abraham fue riquísimo y tuvo una relación excelente con Dios hasta el punto de no negarle nada, porque confiaba en el poder de Dios.

«Sé estar humillado, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
‭‭Filipenses‬ ‭4:12-13‬ ‭RVES‬‬