domingo, 8 de enero de 2017

proverbios 10:8 - Mashal 8

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 8  - Proverbios 10:8

Hoy el sabio hace un contraste entre el charlatán y el sabio de corazón. Por un lado vemos que el sabio de corazón sabe aceptar o recibir instrucciones y lo hace con gusto. El deseo y hecho de seguir aprendiendo revela parte de un carácter que quiere ir creciendo. El que calla y aprende está dando a entender que no lo sabe todo sino que necesita cada día aprender cosas nuevas.
Por otro lado vemos al charlatán, creo que todos ponemos cara a alguien así, de todo sabe y de nada entiende, está tan atareado en hablar y hablar que ha agotado su tiempo de crecimiento y el resultado es inquietante, va a caer, es decir llegará alguien que realmente si dedico tiempo al estudio y le derribará con argumentos correctos.
El consejo de hoy es no perdamos el tiempo ni parloteando, ni no charlatanes sino busquemos seguir creciendo en entendimiento, poniendo orden y claridad en nuestras mentes. Busca aprender algo nuevo hoy, no será sin fruto te lo aseguro.

Club de lectura - Evangelio de Mateo capítulo 8

Y como descendió del monte, le seguían muchas gentes.
Y he aquí un leproso vino, y le adoraba, diciendo: Señor, si quisieres, puedes limpiarme.
Y extendiendo Jesús su mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y luego su lepra fué limpiada.
Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas á nadie; mas ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece el presente que mandó Moisés, para testimonio á ellos.