viernes, 6 de enero de 2017

Proverbios 10:6 - Mashal 6

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 6 - Proverbios 10:6

Hoy Salomón quiere dejarnos dos declaraciones que pueden parecer no tienen  que ver la una con la otra pero no es así ¿Cuáles son estas dos declaraciones?

La primera es tremendamente importante para nosotros como hijos de Dios. Si practicamos la justicia, lo normal es que seamos llenos de bendiciones. Dice que sobre nuestras cabezas haya bendición. Guau. Cuando el mundo te quiere llenar de estrés, la cabeza por dentro llena de preocupaciones, Dios quiere bendecirte con abundancia de bendiciones. Dios quiere que sus bendiciones fluyan en ti. Busca practicar la justicia y tendrás recompensas.

Por otro lado tenemos a los impíos,  con bocas perversas y que con sus mentiras intentan esconder sus maldades. Dios quiere que estemos atentos a las intenciones de los impíos porque no vienen con rectitud.

También es bueno dejar claro que la mentira es contra la justicia y a Dios no le agrada, así que aléjalas de tu boca, de tu vida

Club de lectura - Evangelio de Mateo capítulo 6

Mirad que no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos: de otra manera no tendréis merced de vuestro Padre que está en los cielos.
Cuando pues haces limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las plazas, para ser estimados de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su recompensa.
Mas cuando tú haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha;
Para que sea tu limosna en secreto: y tu Padre que ve en secreto, él te recompensará en público.