domingo, 1 de enero de 2017

EL hogar - Mashal 1 - Proverbios 10:1


En este primer Mashal o declaración de Salomón, podemos ver el cuadro de un hogar según Dios, padre, madre e hijos. También nos indica que un hijo, dependiendo de si es sabio, es decir sigue la sabiduría o ignorante, es decir sigue la inmoralidad, afectará a sus progenitores. Por lo que queda claro en este aforismo inicial que la actitud de los hijos, afecta emocionalmente a los padres.

Señor, oramos por cada hogar, pedimos primeramente por los padres, para que Tú, Señor, y tu Palabra sean prioridad en sus vidas. Pedimos por armonia, por amor entre ellos. Señor, ayúdales a ser testimonio vivo de la verdad a sus hijos, que sepan criarlos en tu sabiduría, en tus ordenanzas. Oramos por cada hijo, que les ayudes a amarte a ti, que Tú seas lo primero en la vida de cada uno de ellos, que quieran seguir tus caminos, la dirección les des cada día. Señor que ellos sean realmente el mejor premio que Tú puedas dar a sus padres, que les lleven a sentir alegría. Ayúdales en tiempo de rebeldía a romper con las cosas que no les vienen bien, a saber vivir en el orden que Tú has establecido.

Quiero dejarte con una promesa:

Y edificarán los de ti los desiertos antiguos; los cimientos de generación y generación levantarás: y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.  ‭‭Isaías‬ ‭58:12‬ ‭RVES‬‬

Amén

Que Dios os bendiga