miércoles, 4 de mayo de 2016

Diferencias entre el justo y el pecador - Salmo 1

Con este salmo es como si nos encontrásemos ante la introducción a todo el salterio. Nos va a dar el contraste entre el hombre de Dios y el impío y concluye mostrándonos la gran diferencia final entre ellos. Así, el resto de los salmos nos van a enseñar diferentes áreas de esta relación del justo con Dios, la gente de su alrededor, su vida, así como la relación del impío con Dios y el resto de la creación. 

El Talmud enseña que en una etapa anterior el salmo uno y el dos estaban unidos. Es una salmo de sabiduría y tiene una enseñanza clara, hay una gran diferencia entre el hombre de Dios y el impío. 

En los tres primeros versículos nos va a enseñar el camino de los justos. 

El versículo 1 nos dice que hay alguien que es verdaderamente feliz, dichoso, alegre, lleno o con múltiples bendiciones. ¿Quién? El hombre que tiene o cumple una serie de características. ¿Cuáles son? Primero el salmista comenzará a decirnos las cosas que no hace para luego decirnos lo que si que hace, así como los beneficios. Veamos.

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 11

11 SED imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé.
Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.