viernes, 24 de julio de 2015

Guía ser una influencia de bendición - El camino a una estrecha relación con Dios Proverbios 2:1-9

Hijo mío, si tomares mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído á la sabiduría; Si inclinares tu corazón á la prudencia; si clamares á la inteligencia, Y á la prudencia dieres tu voz; si como á la plata la buscares, Y la escudriñares como á tesoros; entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
El provee de sólida sabiduría á los rectos: Es escudo á los que caminan rectamente.
Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.
Entonces entenderás justicia, juicio, Y equidad, y todo buen camino.       (Proverbios 2:1-9)

Salomón habla a la audiencia, le llama hijos, forma normal en la que los sabios hablaban a su audiencia, a aquellos que se acercaban a oír las enseñanzas. ¿Tienes un corazón abierto para aprender? ¿Buscas crecer en sabiduría?. El sabio, en este caso Salomón no va a dar las indicaciones para poder hallar o entender:

  • el temor de Dios
  • el conocimiento de Él
  • la justicia, juicio, equidad y el buen camino.

Diario 24 de julio de 2015

Buenas tardes comunidad,

¿qué sería de nosotros si Dios no hubiera mostrado misericordia por nosotros?. La misericordia se define muchas veces como el amor que no te da lo que mereces, entendiendo claro, que no te da negativamente. El ejemplo más claro, la cruz del Calvario. El pecado tiene como consecuencia la muerte, pero Dios en su gran amor, mostró misericordia y para que yo no muera, murió Cristo por mí, recibiendo así por Su gracia, el perdón de mis pecados. Merecía muerte pero me dio perdón. Gracias mi Señor Jesús.

Hoy la bienaventuranza que tenemos es un llamado a tener el mismo carácter misericordioso que tiene Dios, a mostrar ese mismo tipo de amor pero con la gente. Quizás hoy encuentras en el camino que hay gente que te daña, que no te hace bien, que no te quiere, pero puedes hoy decidir ser como Cristo y no dar malas contestaciones, malas actitudes, sino amor y perdón. 

Que Dios nos ayude a parecernos a Él.