viernes, 3 de julio de 2015

El temor de Jehová Proverbios 1:7

Salomón quiere comenzar dejando claro una cosa

No hay verdadera sabiduría si no te lleva a honrar y obedecer a Dios.

Te diría. el primer paso para una vida como instrumento de bendición es conocer y obedecer a Dios, querer a Dios como principio y final de tu día, de tu vida.

Hay personas que no entienden realmente el término "temor de Dios" y creen que a Dios hay que tenerle miedo pero eso no es lo que aprendemos.

Beneficios de vivir en el temor de Dios Proverbios 2:10-22



Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere dulce á tu alma, El consejo te guardará, Te preservará la inteligencia: Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades; Que dejan las veredas derechas, Por andar en caminos tenebrosos; Que se alegran haciendo mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos. Para librarte de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras; Que desampara el príncipe de su mocedad, Y se olvida del pacto de su Dios. Por lo cual su casa está inclinada á la muerte, Y sus veredas hacia los muertos: Todos los que á ella entraren, no volverán, Ni tomarán las veredas de la vida. Para que andes por el camino de los buenos, Y guardes las veredas de los justos. Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella; Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados. (‭Proverbios‬ ‭2‬:‭10-22‬ RVES)
En esta porción vamos a ver beneficios de vivir en el temor de Dios, de esta búsqueda de sabiduría. Nos dice: si la sabiduría entra en tu corazón, si la saboreas, la comes, siendo dulce a tu alma va a producir una serie de beneficios. Que entre en tu corazón implica que es más que conocimiento, que pasa a tu mente, a la voluntad, desde donde tomas las decisiones y esto nos va a bendecir. Aquí vemos cuatro beneficios: