viernes, 16 de octubre de 2015

Llamado a la fidelida conyugal - Proverbios 5:15:23



Bebe el agua de tu cisterna, Y los raudales de tu pozo. Derrámense por de fuera tus fuentes, En las plazas los ríos de aguas. Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial; Y alégrate con la mujer de tu mocedad. Como cierva amada y graciosa corza, Sus pechos te satisfagan en todo tiempo; Y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? Pues que los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y detenido será con las cuerdas de su pecado. El morirá por falta de corrección; Y errará por la grandeza de su locura.
‭‭Proverbios‬ ‭5:15-23‬ ‭RVES‬‬

En la porción anterior, versículos 1 al 14, hemos visto al sabio aconsejando al joven a mantenerse alejado de la mujer extraña y en esta porción que nos ocupa, vemos el consejo de cuidar la fidelidad en las relaciones conyugales.

La mejor ayuda en contra de la infidelidad es la felicidad en el matrimonio, así que veremos unos consejos sabios acerca de este importantísimo tema.

Para los lectores de las Escrituras no es extraño entender que la imagen de cisterna o pozo se está refiriendo a la esposa. En Cantar de los Cantares también es descrita así.

El agua es tremendamente importante para el progreso de la vida, así también las relaciones sexuales dentro del matrimonio lo es para el progreso del matrimonio y la familia. Es por ello que el sabio invita a beber de la esposa y no de otros lugares.

El sabio invita a mantener fluidez en las relaciones sexuales dentro del matrimonio y no fuera. Dice bastante claro, ¿por qué derramar fuera, en la plaza, con la mujer extraña el agua de tu manantial?

Hay un llamado a la fidelidad cuando la sociedad está cada vez más de moda intercambio de parejas, infidelidad, la promiscuidad. Nos dice no compartas con extraños.

También hay un llamado a no negarse el uno al otro, invita a alegrarse con su esposa buscando la satisfacción y así no tener que buscar en senos ajenos, de mujeres compartidas.

El sabio nos dice que la conducta sexual ilícita aun cuando es en lo reservado no está fuera del alcance de los ojos de Dios y estos pecados les encadenarán y les llevarán al final a la muerte.

Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario