viernes, 21 de agosto de 2015

Guía ser una influencia de bendición - La sabiduría el mayor de los bienes Proverbios 3:13-20




Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia: Porque su mercadería es mejor que la mercadería de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar á ella. Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida á los que de ella asen: Y bienaventurados son los que la mantienen. Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.Con su ciencia se partieron los abismos, Y destilan el rocío los cielos. (‭Proverbios‬ ‭3‬:‭13-20‬ RVES)

 Esta sección comienza con la palabra bienaventurado, es decir, feliz sobremanera

¿Quién es realmente feliz? El que halla la sabiduría y obtiene la inteligencia. En estos versículos vamos a ver que la sabiduría es el mayor de los bienes que podemos obtener ya que 

  • Es mejor que la mercadería de la plata. La plata fue considerada durante mucho tiempo como la moneda más importante para el comercio internacional, por lo que la sabiduría traerá mayor beneficio a tu vida que cualquier negocio.
  • Sus frutos más que oro fino. El oro fino era el mejor oro que existía. Fue uno de los regalos que los sabios trajeron al niño y que representa gloria. La sabiduría es mejor que cualquier honra o prestigio que pudieras recibir.
  • Más preciosa que las piedras preciosas. No hay piedra por preciosa que sea, que pueda ser comparada con la belleza o el esplendor de la sabiduría. 
  • No hay nada de lo que puedas anhelar o desear y tener el poder para tenerlo que pueda ser comparada con el poder adquirir la sabiduría.
¿Por qué? Porque trae grandes beneficios y bendiciones a la vida de los que la poseen, les da una vida larga, fructífera, abundante y de prestigio. Además el camino por el cual te llevará es una senda agradable y traerá satisfacción y paz a tu vida.

Un día por el pecado de uno fuimos expulsados y se nos prohibió comer del árbol de la vida pero hoy día todos estamos invitados a tomar de Cristo, que como nos dice 1 Corintios 1:24 es la verdadera sabiduría de Dios y será como tomar del árbol de la vida, ya que da vida abundante a todos los que le aceptan y permanecen en Él.

Salón además añade que los bienaventurados, los verdaderamente felices son los que mantienen esta sabiduría. es decir, se aferran a ella. No te sueltes nunca de Cristo, aférrate a Él, quien te da vida, dirección y sabiduría plena.

Finalizamos con los versículos 19 y 20 donde Salomón nos deja un ejemplo del uso de esta sabiduría. Nos dice que todo fue creado por medio de la sabiduría, todo lo que el hombre pueda observar y lo que nuestro ojo no alcanza a ver. Lo que ya se ha descubierto y lo que los investigadores buscan y buscan en tierra, cielo mar y aire.

Colosenses 1:15-17  El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten
Hoy día parten naves al espacio, buscan en los océanos para aprender. Yo te invito a algo mejor, a la verdadera fuente, al Creador de todo, a Aquel que anhela enseñarte.

Que Dios te bendiga


#Dios #Biblia #Proverbios #PromesasDeDios



Bibliografía:

Santa Biblia - Versión Reina Valera 1909
Comentario Bíblico Mattew Henry
Comentario Mundo Hispano - Proverbios

No hay comentarios:

Publicar un comentario