viernes, 28 de agosto de 2015

Guía para ser una influencia de bendición - Derrotando el temor Proverbios 3:21-26


 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo;  y serán vida á tu alma, y gracia á tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Cuando te acostares, no tendrás temor; antes te acostarás, y tu sueño será suave. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere: Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de ser preso. Proverbios 3:21-26

¡Cuán importante es no apartarte de las palabras de sabiduría!.
¡Cuán importante es guardar los mandamientos del Altísimo!.
¡Cuán importante es seguir el consejo de Dios!

Considera la instrucción certera del que lo creo todo. ¿Por qué? La razón principal aquí es que te bendecirá, bendecirá tu vida al completo y traerá un collar de gracia a tu cuello. La gracia es el favor inmerecido, así que tendrás una gran bendición en tu vida, tanto en lo interior como en lo exterior, te fortalecerá y te ayudará a vivir sano, en victoria.

Además añades tres áreas de protección para tu vida.

Primero, protección para la vida cotidiana.  La Escritura dice "andarás confiadamente". No tienes que vivir con temor, preocupado por todo, por si algo te va a ocurrir, si en el día tendrás un tropiezo. Esa vida es destructiva, y no solo te destruye a ti mismo, además tu preocupación insana, afecta a todos los que te rodean,

Podemos confiar en la protección del Señor. Nos dice andarás confiadamente y no tropezarás. Cuentas con el cuidado del Altísimo.

Segundo, protección en la noche. Dios quiere que vivas confiado, que está protegiendo tu día y también tu noche. Yo por años tuve un gran temor nocturno. Tenía fobia a las ratas y ratones, algo que Dios ha tratado conmigo por años. He vivido casos tremendos en esa lucha, incluso llevé una vez mi coche a un taller oficial (la marca del coche) a arreglar y salí con un nido de ratones en el maletero. El enemigo de nuestras almas lo ha sabido y me han sucedido cosas tremendas, así que por la noche soñaba que se subían a mi cuerpo. Cuando conocí al Señor, llegué a un pacto con Él. Le dije "Señor no importa si entran en mi casa, lo que te pido es que no se pongan en mi cuerpo". Empece a orar este versículo y otro de salmos que habla de ellos y empecé a dormir libre de miedo. Hoy me acuesto y no tengo temor y también Dios me ha librado de más casos con ellas. Por ello le doy gracias. 

No sé cual es tu temor nocturno, si es que lo tienes, pero si lo tienes te animo a orar este versículo y decide vivir yba vida de obediencia. Serás librado, pasarás de no dormir a tener un sueño suave. 

Tercero, protección ante cosas que puedan venir. Vemos como muchas veces el enemigo ha atado al hombre con miedos que le hacen llevar vidas muy desgraciadas, miedo a morir, a enfermar, a arruinarte, a accidentes, a ... Podríamos mencionar cientos, pero Dios quiere que sepas que la mejor terapia para ser librado de ellos es la obediencia a sus mandamientos.

Jesús dijo en San Juan 8:31-32
 Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.
¿Cuál es la principal razón para sentirse libres de temores? Que Dios es tu confianza, tu seguridad Dios es contigo ¿quién contra ti?, si Dios es tu ayudador, ¿quién puede hacerte frente y ganar? Nada, ni nadie.

Dios guardará tu pie de cualquier trampa de quedar preso. ¿Cuántas veces te ha librado hasta hoy? Considera las veces que lo ha hecho, las que has sido consciente y piensa en las veces que ni lo hemos sabido, que quizás otro oro por nosotros y hemos sido guardados.

Finalizamos con el salmo 27:1-2

Jehová es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?

Que Dios te bendiga.


#Dios #Biblia #Proverbios #PromesasDeDios



Bibliografía:

Santa Biblia - Versión Reina Valera 1909
Comentario Bíblico Mattew Henry
Comentario Mundo Hispano - Proverbios



2 comentarios: