domingo, 15 de febrero de 2015

Salmo 119:137-144 TSAD Dios es Justo

Continuamos con este recorrido por el salmo 119, hoy llegamos a la estrofa número dieciocho TSAD

Te animo a escuchar los versículos que forman esta estrofa y un brevísimo consejo.


El autor aunque está hablando hoy para nosotros, en ese momento se dirigía directamente a Dios. No nos dice Dios es justo, sino Dios tú eres justo. A través del estudio, de la meditación, ha entendido una gran verdad, la Palabra revelaba a un Dios que era justo.

Hemos visto que el salmista nos cuenta de diferentes dificultades, pero entiende que eso no tiene nada que ver con el Dios justo, sino con aquellos que olvidan las palabras de Dios.

El salmista nos dice que los juicios de Dios son rectos, y es que no puede ser de otra forma, ya que la ley de Dios refleja el carácter de aquel que la escribió.

Spurgeon dijo: "¡Qué misericordia que tengamos un Dios que, trate con quien trate es escrupulosamente fiel, fiel en todos los puntos y detalles de sus promesas, puntual en cuanto a tiempo, firme durante todo el tiempo".

La Palabra que un Dios justo recomienda no puede ser más que recto y muy fiel.

En sus mandamientos no encuentras nada torcido, sin recodos, sin curvas, son rectos.

Hay mucha seguridad, paz, descanso  en saber que los testimonios de Dios son muy fieles. No importa quien seas, lo que dice es para ti. 

Barnes dijo: "es un gran triunfo en el alma de un hombre cuando, al considerar la conducta de los perseguidores, los calumniadores y los difamadores, sienta más la tristeza por el hecho de que violan la ley de Dios que porque le injurian a él",

Esta reflexión es tremenda, me debería importar más la rebeldía a la ley de Dios de la gente, que el daño personal que me está haciendo, porque es rebeldía contra Dios. 

Jesús dijo en Juan 2 "el celo por tu casa me consume". A Jesús le consumió el ver a la gente que no respetaba la casa de Dios, al salmista que la gente no respetara la Palabra. ¿qué consume tu vida? ¿te afecta el pecado?.

El salmista continua enfatizando que la Palabra esta libre de impurezas, de mezclas, de errores, en todos los sentidos. Es sumamente pura. Es por ello que el salmista la ama. Esa debe ser la opción de aquellos que encuentran que la Palabra es justa y verdadera, amarla, obedecerla.

Muchos intentan contradecirla, ver dónde falla, pero no lo han encontrado.

Algunos lo consideran pequeño, un desecho, aun así él era fiel a la Palabra porque lo que importa realmente no es lo que otros te digan o consideren, sino Dios que es digno, que es justo, que es fiel. Y además de ello, que Él si te considera.
Un día Jesús vino y también lo tuvieron por desechado pero... era el Rey.

No dejes que lo que los demás piensen de ti dirija lo que tú piensas de la Palabra. Que nunca olvides los mandamientos de Dios, que siempre estén en tu mente.

Os dejo una reflexión muy interesante: Cowper dijo " las bestias que no rumiaban bajo la ley, eran consideradas inmundas, y no se podía sacrificar carne de las mismas a Dios; pero esto no era sino una figura que significa que un hombre que ha recibido buenas cosas de Dios y no piensa en ellas no puede sentir la dulzura de las mismas y por ello, no puede ser agradecido a Dios".

Te animo a no olvidarte nunca de la Palabra de Dios, a rumiarla, ya que te llevará a dejar de enfocarte en los problemas y enfocarte en el que puede solucionar tus problemas.

Ahora nos dice que la Palabra no cambia, no varía, es eterna, lo que hoy es justo, mañana también lo será porque la justicia no puede cambiar, ya que no sería justo.

No dice, la Palabra contiene la verdad, sino es la verdad.

Spurgeon dijo: "la Palabra de Dios, al ser verdad, ha de gobernar los pensamientos, dirigir todos los movimientos de la persona".

Casi está terminando esta estrofa y el salmista vuelve a compartirnos  acerca de nuestras de sus dificultades, nos dice que la aflicción y la angustia le ha llegado, se ha apoderado de él, pero a pesar de ello no ha dejado de deleitarse en la Palabra.

Busca que lo que la gente te haga no entre en tu interior  y que sea la Palabra en lo que te deleites. Concentra tus pensamientos en la Palabra y afectará a tus emociones, trayendo te gozo, paz y alegría.
En el versículo 142 nos decía "tu justicia es justicia eterna" y ahora "justicia eterna son tus testimonios". 

La Palabra es eterna y justa, ha sido así y siempre lo será así. No fluctúa según la moda, según el movimiento cultural que hay en ese momento. Lo que era válido en tiempo de Moisés, lo era en tiempos de David, en tiempos de Daniel, de Pablo y hoy día.

El salmista pide entendimiento en ella para poder vivir y no vivir de cualquier manera sino de la manera en la cual Dios siempre ha anhelado que tú vivas. No te conformes con menos. 

Que Dios os bendiga.



#Dios #Biblia #Salmos #PromesasDeDios



Bibliografía:

Santa Biblia - Versión Reina Valera 1960
Comentario Bíblico Mattew Henry
Comentario Mundo Hispano - Salmos
El Tesoro de David - C.H. Spurgeon

No hay comentarios:

Publicar un comentario