lunes, 25 de septiembre de 2017

Club de lectura - salmo 8

Al Músico principal: sobre Gittith: Salmo de David. 

1 OH Jehová, Señor nuestro, ­Cuán grande es tu nombre en toda la tierra, Que has puesto tu gloria sobre los cielos!

De la boca de los chiquitos y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer cesar al enemigo, y al que se venga.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste:

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites?

Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.

Hicístelo enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Ovejas, y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo,

Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar.

Oh Jehová, Señor nuestro, ­Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

5 comentarios:

  1. Te gusta mirar el cielo? ¿Alguna vez has ido a alguna ciudad a contemplar la maravilla de la creación? ¿Qué piensas del universo? Hay mucho interés en ir al espacio, investigar, conocer.... Dios es el Creador de todo, digo de ser alabado. Pero sobre todo digno de ser conocido para poder alabarlo con conocimiento de quién y cómo es Él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo la naturaleza en todo su esplendor y sus criaturas por eso pienso que quien las destruye y maltrata a un ser indefenso no sigue el camino del justo.

      Eliminar
  2. Leemos como el salmista está mirando el cielo, las estrellas. ¿Alguna vez te has parado a hacerlo? Cuando el salmista está mirando y piensa en la creación llega a una pregunta tremenda, ¿qué es el hombre? Nooo ¿ qué es el hombre para que tengas memoria de él? Lo has pensado? ¿Has pensado en Su amor por ti? Acérquemonos hoy con agradecimiento por ello y alabemosle como Creador y Dueño de todo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy mi Dios vuelvo a acercarme a ti que la noticia que me entristece no lo lo haga yo se que tus planes son lo mejor para mi. Amen.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran realidad, ¿qué es el hombre para merecer todo lo que tú Señor creaste para nosotros? Eres INCOMPARABLE el creador de todo que quiere lo mejor para nosotros. Señor muevete en mi vida, que yo sepa ser digna de todo lo que TU me has dado.
    3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste:

    4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites?

    ResponderEliminar