jueves, 12 de octubre de 2017

Club de lectura - Salmo 25

25 Salmo de David. 
1 A TI, oh Jehová, levantaré mi alma.
Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos.



Ciertamente ninguno de cuantos en ti esperan será confundido: Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.
Encamíname en tu verdad, y enséñame; Porque tú eres el Dios de mi salud: En ti he esperado todo el día.
Acuérdate, oh Jehová, de tus conmiseraciones y de tus misericordias, Que son perpetuas.
De los pecados de mi mocedad, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme á tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.
Bueno y recto es Jehová: Por tanto él enseñará á los pecadores el camino.
Encaminará á los humildes por el juicio, Y enseñará á los mansos su carrera.
10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
11 Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado; porque es grande.
12 ¿Quién es el hombre que teme á Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.
13 Su alma reposará en el bien, Y su simiente heredará la tierra.
14 El secreto de Jehová es para los que le temen; Y á ellos hará conocer su alianza.
15 Mis ojos están siempre hacia Jehová; Porque él sacará mis pies de la red.
16 Mírame, y ten misericordia de mí; Porque estoy solo y afligido.
17 Las angustias de mi corazón se han aumentado: Sácame de mis congojas.
18 Mira mi aflicción y mi trabajo: Y perdona todos mis pecados.
19 Mira mis enemigos, que se han multiplicado, Y con odio violento me aborrecen.
20 Guarda mi alma, y líbrame: No sea yo avergonzado, porque en ti confié.
21 Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado.
22 Redime, oh Dios, á Israel De todas sus angustias.

6 comentarios:

  1. El principio del versículo 14 que aquí se ha traducido por secreto, en otras traduciones nos dicen, la amistad, la comunión. Todas estas palabras quieren describir esa relación de intimidad que Dios quiere tener con su pueblo. Muchas gracias Señor querer tener una relación tan estrecha y cercana.

    ResponderEliminar
  2. En este salmo, vemos a David implorando liberación y perdón de sus enemigos por un lado y por otro, revelando cuan cercana era su relación con Dios. Comienza diciendo, a ti levantaré mi alma, a ti miraré. Señor, en esta mañana queremos poner nuestros días ante ti y mirarte, pedirte como el salmista, que nos enseñes el camino y también que nos reveles tus secretos. Te amamos Señor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué importante es la humildad y la mansedumbre para nuestra vida!!!
    Vrs.9.- Encaminará á los humildes por el juicio, Y enseñará á los mansos su carrera.

    ResponderEliminar
  4. El Señor es el único que nos puede sacar de la red, Él nos perdona, nos enseña, nos corrige, es nuestro mejor amigo y nuestro Padre.
    15 Mis ojos están siempre hacia Jehová; Porque él sacará mis pies de la red.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los versículos 4 y 5. Podemos pedir a Dios que sus caminos, y que nos encamine y enseñe Su verdad.
    Mi Biblia Plenitud me enseña acerca de la palabra hebrea verdad, y me dice "es 'emet' que en hebreo se escribe con la primera, central y última palabra del hebreo. Por ello, los rabinos hebreos concluyeron que la verdad consituye el sostén del principio y el fin de toda la creación, así como todo lo que ella encierra".

    ENSEÑANOS TU VERDAD

    ResponderEliminar
  6. Ruego a Dios me enseñe el camino la vereda hacia El, que no vuelva a perderme mi Dios.

    ResponderEliminar