martes, 3 de octubre de 2017

Club de lectura - Salmo 16

16 Michtham de David. 
1 GUARDAME, oh Dios, porque en ti he confiado.
Dijiste, oh alma mía, á Jehová: Tú eres el Señor: Mi bien á ti no aprovecha;

Sino á los santos que están en la tierra, Y á los íntegros: toda mi afición en ellos.
Multiplicaránse los dolores de aquellos que sirven diligentes á otro dios: No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.
Jehová es la porción de mi parte y de mi copa; Tú sustentarás mi suerte.
Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.
Bendeciré á Jehová que me aconseja: Aun en las noches me enseñan mis riñones.
A Jehová he puesto siempre delante de mí: Porque está á mi diestra no seré conmovido.
Alegróse por tanto mi corazón, y se gozó mi gloria: También mi carne reposará segura.
10 Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
11 Me mostrarás la senda de la vida: Hartura de alegrías hay con tu rostro; Deleites en tu diestra para siempre.

6 comentarios:

  1. En esta traducción, el final del versículo 2 es más dificil de entender. La version RV60 dice "No hay para mí bien fuera de ti." Que tremenda verdad, velada para muchos. Solo el que ha rendido su vida al Señor, y ha dicho "Tú eres mi Señor" puede entender que todo lo bueno que podemos ver, vivir, tener está en Él.

    ResponderEliminar
  2. El versículo 7 dice que aun en las noche Dios me aconseja. ¡Qué bueno! quizás hay cosas que arreglar, cambiar de mi vida, pero Dios nunca tirará la toalla. Él me ama y por ello, incluso en la noche, me habla y quiere enseñarme como cambiar esas cosas que no están bien. ¿Me obliga? No. Dice me aconseja. Es mi decisión cambiar o no. Señor, ayúdanos a oírte y entender que Tú nos das los mejores consejos que podemos recibir. Ayúdanos a tomar la decisión de aceptar tus consejos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el versículo que hoy han usado para la imagen, v11, dice el salmista que le enseñaría el camino de la vida y s presencia diaria para ello. Cada día hay tantas direcciones por las que podemos ir, tantos caminos... pero el salmista que conocía bien a su Señor declaró "Tú me mostrarás el camino de la vida" el salmista no quería otra dirección, no quería obtener al final del día y de su vida otra cosa que no fuera la vida en la presencia del Altísimo. Y esa no era solo una meta para el futuro. Él también declaró me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo, en el futuro, pero también hoy. Lee bien, la presencia de Dios no es restricción, limitación, anular, trae alegría y es un placer. Disfrútala hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran verdad EL cuida de sus hijos y todo lo que Él nos da es para bien. Mis cuerdas han caído en lugares deleitosos, y puedo estar tranquila.
    5 Jehová es la porción de mi parte y de mi copa; Tú sustentarás mi suerte.
    6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.

    ResponderEliminar
  5. "...Me mostrarás la senda de la vida..." ¡¡¡Gracias Señor!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el v7 por que solo Dios no nos abandona nunca y en las largas noches oscuras esta con nosotros, Alabado seas mi Dios, seas por siempre Alabado!

    ResponderEliminar