domingo, 1 de octubre de 2017

Club de lectura - Salmo 14

14 Al Músico principal: Salmo de David. 
1 DIJO el necio en su corazón: No hay Dios. Corrompiéronse, hicieron obras abominables; No hay quien haga bien.

Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Por ver si había algún entendido, Que buscara á Dios.
Todos declinaron, juntamente se han corrompido: No hay quien haga bien, no hay ni siquiera uno.
¿No tendrán conocimiento todos los que obran iniquidad, Que devoran á mi pueblo como si pan comiesen, Y á Jehová no invocaron?
Allí temblaron de espanto; Porque Dios está con la nación de los justos.
El consejo del pobre habéis escarnecido, Por cuanto Jehová es su esperanza.
Quién diese de Sión la salud de Israel! En tornando Jehová la cautividad de su pueblo, Se gozará Jacob, y alegraráse Israel.

5 comentarios:

  1. V1 necio indica a alguien sin sentido, no sensato. ¿Qué hace este tipo de persona? Vivir como si Dios no existiera. Puede haber algo más absurdo que saber que Dios es real, conocerle y vivir al margen de sus mandamientos???

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que bueno es saber que Dios es la Esperanza del pobre!!! (vrs.6).

    ResponderEliminar
  3. Mi bliblia le ha puesto por título "Locura del necio y triunfo de Dios".
    El v4 hace una pregunta muy interesante, que además muestran lo que son las raices de la injusticia, oprimir al pobre y el no invocar a Dios. Es interesante qe no dice, negar a Dios, sino invocarle, ya que todos en mayor o menor medida tenemos revelación de la existencia de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas veces han podido burlarse cuando hemos compartido de nuestro Señor. La primera parte del versículo 6 nos dice esto. Quiero quedarme con la segunda parte, la versión de la foto dice "el Señor me protegerá", en otras "es su esperanza". No dejes que la burla de otros te desanime, encuentra la fe, fuerza, esperanza, protección en nuestro Señor y Salvador.

    ResponderEliminar
  5. A veces en este mundo, decir que amas a Dios, o que sigues o intentas seguir su palabra, te miran de forma raro, es como si seguir a Dios, fuera una cosa rara, yo particularmente, me sentiría rara sino lo tuviera, sino creyera, si es cierto que he tenido momentos oscuros, y de duda, pero en el fondo se que El esta conmigo, con nosotros, incluso quizás como el hijo prodigo mas con el que no cree, por que siento miedo de vivir una vida sin El. Alabado sea Dios!

    ResponderEliminar