sábado, 30 de septiembre de 2017

Club de lectura - Salmo 13

13 Al Músico principal: Salmo de David.
1 ¿HASTA cuándo, Jehová? ¿me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?



¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con ansiedad en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?
Mira, óyeme, Jehová Dios mío: Alumbra mis ojos, porque no duerma en muerte;
Porque no diga mi enemigo, Vencílo: Mis enemigos se alegrarán, si yo resbalare.
Mas yo en tu misericordia he confiado: Alegraráse mi corazón en tu salud.
Cantaré á Jehová, Porque me ha hecho bien.

6 comentarios:

  1. Que triste es sentirse olvidado. El salmista sentía que Dios se había olvidado de él. ¿Qué hizo? Pidió a Dios que le alumbrara y además nos enseña que por muy mal que se sintiera, lo mejor que podía hacer era alabar a Dios. Cuando te sientas sola, y que ni Dios se acuerda de ti, decide seguir creyendo que Él está por ti y lo mejor que puedes hacer es meditar en su misericordia en la cual has confiado y ALABALE PORQUE TE HA HECHO BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso yo hace tiempo creia que por mis pevados Dios me habia abandonado pero ahora siento que fui yo quien le falle, es un sentimiento desolador sentirse asi no se lo deseo anadie, es como caer en el vacio mas grande. Pero que alegria sentir que Dios y su Misericordia es eterna.Alabado seas mi Dios.

      Eliminar
  2. Hola, os dejo la lectura de este corto e impactante salmo.
    Dios permite que a travé de los salmos podamos ver que incluso aquellos que son conforme al corazón de Dios (Hechos 13:22) pueden tener momentos de debilidad. ¿Cómo puede ser posible que creamos que Dios nos ha olvidado? David tristemente se sintió así y nosotros en alguna ocasión hemos sido quizás así de torpes. ¿Cómo podemos creer que podamos ser olvidados por Dios? Somos la niña de sus ojos, a sus ojos de gran estima, dio su vida por nosotros.... Desde hace algo mas de 21 años tengo una gran certeza, nunca estoy sola porque Dios está conmigo. Gracias Dios por la realidad de tu presencia y cuidado. Ayúdame a tener clara esta gran verdad, "has venido a hacer morada en mí, a vivir en mí, es imposible que tú me abandones. Ayúdame a no abandonarte yo a ti nunca".

    ResponderEliminar
  3. El salmista se siente olvidado y se lo expresa a Dios con toda libertad, pero al expresarlo en alto y pedir que Dios alumbre sus ojos encuenta su gran fallo en sus pensamientos y cambia radicalmente. Entonces expresa:
    -Yo he confiado en tu amor inagotable
    - Me has colmado de bienes
    Si te sientes decaído, olvidado... párate, mira hacia atrás, medita en tu vida.
    Yo puedo decir, "tú has sido tan bueno estos años, has sido tan fiel"
    Sigue confiando que como estuvo en el pasado, hoy y siempre estará. Gracias Señor

    ResponderEliminar
  4. Mi Señor Jesús es fiel. No hay nadie como Él. En su amor confío cada día....
    5 Mas yo en tu misericordia he confiado: Alegraráse mi corazón en tu salud.
    6 Cantaré á Jehová, Porque me ha hecho bien.

    ResponderEliminar
  5. Señor hoy me siento caida, se que estas a mi lado, pero no puedo evitar sentirme derrotada, la persona que mas quiero en esta tierra, la que adoro, la echo de menos, todo hasta nuestras discusiones, te pido que tengas misericordia de ella, que no sufra mas, incluso en la enfermedad ella es buena y veo sus ojos llorosos si me oye llorar, te pido fuerzas para seguir tu camino, guia para saber que elegir y sabiduria para las deciciones que he de tomar. Que mis lagrimas sean oraciones de mi alma hacia ti, te alabo mi Dios, pero hoy he caido en la profunda tristeza del alma y la echo de menos mucho. Hagase tu voluntad mi Dios.

    ResponderEliminar