viernes, 29 de septiembre de 2017

Club de lectura - Salmo 12

12 Al Músico principal: sobre Seminith: Salmo de David. 
1 SALVA, oh Jehová, porque se acabaron los misericordiosos: Porque se han acabado los fieles de entre los hijos de los hombres.
Mentira habla cada uno con su prójimo; Con labios lisonjeros, con corazón doble hablan.

Destruirá Jehová todos los labios lisonjeros, La lengua que habla grandezas,
Que dijeron: Por nuestra lengua prevaleceremos; Nuestros labios están con nosotros: ¿quién nos es señor?
Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová: Pondrélos en salvo del que contra ellos se engríe.
Las palabras de Jehová, palabras limpias; Plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.
Tú, Jehová, los guardarás; Guárdalos para siempre de aquesta generación.
Cercando andan los malos, Mientras son exaltados los más viles de los hijos de los hombres.

5 comentarios:

  1. El salmista hace el contraste entre las palabras de los hombres y las de Dios. Dice el v2 que el hombre habla falsadades pero las palabras de Dios, sus promesas son verdaderas. Gracias Señor, porque cuando Tú me hablas puedo creer y confiar en lo que has dicho.

    ResponderEliminar
  2. Dios siempre cumple sus promesas, Alabado sea Dios.

    ResponderEliminar
  3. Señor, líbrame de tener labios lisonjeros y de estar entre ellos, gracias por tus planes y protección para mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Señor hoy te he fallado, debi tener misericordia de mi enemigo y me enfrente a el, me siento mal y perdida por que no he seguido tu camino, como puedo pedir que me perdones cuando yo misma caigo y no perdono, como puedo alabarte y perderme en los abismos, Padre, mi Dios, mi guia, mi fuerza, me siento tan mal Padre ayudame a ser fuerte que pueda controlar mi ira. Me arrodillo ante tu justicia mi Dios.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Señor porque puedo encontrar seguridad en tu Palabra para confortarme y dirigirme:
    Las palabras de Jehová, palabras limpias; Plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.

    ResponderEliminar