jueves, 28 de septiembre de 2017

Club de lectura - Salmo 11

11 Al Músico principal: Salmo de David. 
1 EN Jehová he confiado; ¿Cómo decís á mi alma: Escapa al monte cual ave?
Porque he aquí, los malos flecharon el arco, Apercibieron sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto á los rectos de corazón.



Si fueren destruídos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?
Jehová en el templo de su santidad: La silla de Jehová está en el cielo: Sus ojos ven, sus párpados examinan á los hijos de los hombres.
Jehová prueba al justo; Empero al malo y al que ama la violencia, su alma aborrece.
Sobre los malos lloverá lazos; Fuego y azufre, con vientos de torbellinos, será la porción del cáliz de ellos.
Porque el justo Jehová ama la justicia: Al recto mirará su rostro.

6 comentarios:

  1. El v3 es tremendo, ¿si fuere destruido aquel o aquello en quien tú confías, que será de ti? Muchas veces a través de situaciones adversas, el enemigo se usa de personas o nuestras propias debilidades para querer destruir lo que es la fortaleza del creyente, que es su confianza en Dios y en la Escritura. El salmista lo tiene claro, ¿cómo puedo dejar de confiar en Dios???. Nunca dejes que el pensamiento de duda en la fidelidad de Dios se asiente en tu vida. Nuestros Dios es fiel siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor guíame en mis tribulaciones, que yo sea fuerte, ante la vida, tu mi Dios eres mi fuerza, mi aire, mi vida, no dejes que el cansancio y la tristeza me aparten de ti, que yo siempre recuerde que tu estas a mi lado y que cuando no puedo, me llevas en tus brazos, Señor, me abandono a ti, a tu voluntad, solo te pido fuerzas y guía, para no perderme en la oscuridad de este mundo. Te amo mi Dios, Alabado seas por siempre!

      Eliminar
  2. Este salmo nos cuenta como algunos tientan a David a desconfiar de la ayuda y fidelidad de Dios. El versículo cuatro deja clara la contestación del salmista "4 El Señor está en su santo templo, en los cielos tiene el Señor su trono, y atentamente observa al *ser humano; con sus propios ojos lo examina." A pesar de sus dificultades él sabe que su Dios esta gobernando, que sabe lo que le pasa, está gobernando. No lo dudes nunca, Dios si decidiste depositar tu vida al cuidado del Señor, élestá al control de tu vida. Dios está al cuidado de mi vida, sabe mis circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. El salmo comienza con el salmista afirmándole a aquellos que venían en su hora más baja a decirle "huye". No era el consejo en sí, porque muchas veces huyó, ( en este caso también), sino las formas las que no eran las correctas. Saul no lo quería bien y tuvo que irse, pero el problema aquí era que aquellos que le daban el consejo de salir y guardarse del rey estaba burlándose, haciendo llevar a Davis a desconfiar de Dios. Él comienza declarando "en Dios confío" y casi al final de este breve salmo, él dice, Dios examina a todos los hombres, va a mirar cómo actúan en situaciones adversas, pero una cosa es muy clara, Él esta gobernando, mirando, y termina con algo supremo Él es justo, ama la justicia y el recto contemplará su rostro" Aleluya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleluya, que grande Contemplar al Señor por la Eternidad.

      Eliminar
  4. Alabado sea Dios, que nos acompaña en los momentos mas duros y en las alegrías, pero quizás y ya hablo por mi, siempre me acuerdo mas en las tristezas, yo se que El me cuida, y me guiara en mi vida, solo espero saber escuchar su mensaje, y llevarlo a la practica.

    ResponderEliminar