lunes, 18 de septiembre de 2017

Club de lectura - Salmo 1

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

No así los malos: Sino como el tamo que arrebata el viento.

Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.

Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

7 comentarios:

  1. V6 dice de forma más literal que Dios es conocedor del camino de los justos. Esto me ayuda en días de dificultad, cuando quizás el camino es más sombrío, triste, pero saber que Él sabe que ayuda. Algunas veces puede parecernos que estamos solos en nuestra dificultad, pero siempre deberíamos recordar esto, Él es conocedor de lo que paso, Él está para darme el ánimo, la ayuda, el cuidado, la fortaleza..... Gracias Señor, porque siguiendo tu camino, aunque algunos días sean difíciles, al final todo cambiará. No es así los que deciden no caminar en justicia sino en maldad, quizás llevará tiempos mejores ahora, pero su fin.... Señor, ayúdame a mirar siempre al premio, estar contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que mayor gloria y felicidad es estar con el Señor eternamente aunque pasemos momentos duros en este mundo que grande estar con EL eternamente

      Eliminar
  2. La LEY de JEHOVA, su "Palabra" es la que nos hace ver cual es el camino corecto por donde debemos andar, lo que debemos decir, yo quiero tener siempre presente SU palabra para poder actuar de forma correcta, quiero poder disfrutar de esta libertad que tengo de poder leerla tranquilamente sin que nadie venga a decirme que esta prohibidomcomo ocurre en otros paises y pido que esta libertad llegue para mis hermanos que están en lugares perseguidos.

    ResponderEliminar
  3. Alabo a Dios que nos estimula, anima y nos hace desear ser como un árbol plantado junto a arroyos de aguas donde da fruto a su tiempo, su hoja no cae y prospera en todo lo que hace. Todo esto se consigue a través de unos consejos claros y sencillos.

    ResponderEliminar
  4. Le pido a Dios que yo siga su camino su ley que en los momentos oscuros sea mi luz mi guia por que siento que EL forma parte de mi y yo creo en EL.

    ResponderEliminar