miércoles, 30 de agosto de 2017

Club de lectura - Apocalipsis capítulo 4

DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.
Y luego yo fuí en Espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado.

Y el que estaba sentado, era al parecer semejante á una piedra de jaspe y de sardio: y un arco celeste había alrededor del trono, semejante en el aspecto á la esmeralda.
Y alrededor del trono había veinticuatro sillas: y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios.
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, y alrededor del trono, cuatro animales llenos de ojos delante y detrás.
Y el primer animal era semejante á un león; y el segundo animal, semejante á un becerro; y el tercer animal tenía la cara como de hombre; y el cuarto animal, semejante á un águila volando.
Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor, y de dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo día ni noche, diciendo: Santo, santo, santo el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir.
Y cuando aquellos animales daban gloria y honra y alabanza al que estaba sentado en el trono, al que vive para siempre jamás,
10 Los veinticuatro ancianos se postraban delante del que estaba sentado en el trono, y adoraban al que vive para siempre jamás, y echaban sus coronas delante del trono, diciendo:
11 Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas.

4 comentarios:

  1. Leemos como Juan vio una puerta en el cielo y es invitado a subir donde le será mostrado lo que va a ocurrir despues. Juan describe una escena tremenda del trono y de lo está ocurriendo. Lo que ocurre en ese instante no es juicio, no es oración, es pura rendición, pura adoración al Único digno

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo este capìtulo me emociono. ¿Alguna vez piensas en tu encuentro con el Señor? ¿Cómo será ese momento? ¿cómo será a partir de ese momento?. Unidos a ese coro angelical alabandole? .... Como dice 1 Tesalonicense 5:23-24, Señor te pido, preparanos y gúardanos para tu encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Juan vio el trono y a Dios sentado. La descripción que hace es impresionante y llena de significado. Quozás a descrito antes a iglesias que siendo compradas con su preciosa sangre aun tienen que ser corregidas en cosas, pero en su trono hay una representación delo que hay hoy y lo que habrá, reconocimiento, adoración. Dice Pablo a los filipenses que llegará un día que todos tendrán que reconocer que Él es El Señor. Hoy, aquí, declaro que Jesús es el Señor, mi Señor, único digno de recibir gloria, honra y adoraión.

    ResponderEliminar
  4. Qué privilegio poder llegar al momento en el que pueda estar delante del Señor dándole GLORIA. Yo quiero estar preparada para cuando llegue ese momento, ¿y tú?

    ResponderEliminar