martes, 5 de septiembre de 2017

Club de lectura - Apocalipsis capítulo 10

10 Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces.
Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir, y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.
Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más.
Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció á sus siervos los profetas.
Y la voz que oí del cielo hablaba otra vez conmigo, y decía: Ve, y toma el librito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra.
Y fuí al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: Toma, y trágalo; y él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
10 Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fué amargo mi vientre.
11 Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.

3 comentarios:

  1. El capítulo comienza con la presencia de un ángel poderoso. Muchos comentaristas consideran que es Cristo mismo. Se revela su gloria, su poder y autoridad sobre el amr y la tierra.
    Muchas veces pensamos en Cristo y lo vemos en la cruz, dando su vida por nosotros, y eso es tremendo, pero hoy Cristo está resucitado, en su gloria, poderosísimo. Tenemos un Dios poderosísimo, glorioso...

    ResponderEliminar
  2. En el v4 dice que Juan oye siete truenos con un mensaje pero que no puede ser escrito. Parte de la historia futura no ha sido escrita, Dios no ha querido que se sepa.
    Esto me recuerda a situaciones en mi vida en las cuales Dios no me "había avisado". Muchas veces antes de situaciones difíciles Dios había dado versículos para descansar en ellos, para proclamar, pero en otras situaciones pareciera como si me tomara por sorpresa. Quizás ha sido sordera, quizás Dios no ha querido decirlo para ver como reaccionaba. Eso nunca cambiará una gran verdad, Dios está al cuidado y control de mi vida.
    Confía siempre, siempre en tu Señor y Salvador que te amó tanto que dio su vida por ti.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario que llevemos la Palabra de Dios a a quellos que no la conocen, tal y como lo dice su Palabra.
    11 Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.

    ResponderEliminar