miércoles, 15 de agosto de 2018

Club de lectura - 1 Pedro capítulo 5


RUEGO á los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de las afliciciones de Cristo, que soy también participante de la gloria que ha de ser revelada:
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto;

Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo dechados de la grey.
Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Igualmente, mancebos, sed sujetos á los ancianos; y todos sumisos unos á otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.
Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce cuando fuere tiempo;
Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore:
Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.
10 Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, coforme, corrobore y establezca.
11 A él sea gloria é imperio para siempre. Amén.
12 Por Silvano, el hermano fiel, según yo pienso, os he escrito brevemente, amonestándo os, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis.
13 La iglesia que está en Babilonia, juntamente elegida con vosotros, os saluda, y Marcos mi hijo.
14 Saludaos unos á otros con ósculo de caridad. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.

7 comentarios:

  1. V5 cuan importante para la iglesia es que se someta a la autoridad que Dios ha puesto para gobernarla. Solo así se llegará hasta donde Él quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, Pedro nos indica que todos, sean ancianos o no en la iglesia, deben tener la actitud de sometimiento en humildad, ya que la escritura deja claro: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.

      Eliminar
  2. En los primeros cuatro versículos, Pedro le dice a los ancianos como debe cuidar de la iglesia a la que llama "grey de Dios" ¿cómo?
    - no por fuerza, sino voluntariamete
    - no por ganancia deshonesta, sino voluntaiamente
    - no como quien tiene señorio sobre ellos sino siendo ejemplo
    La recompensa: recibirán la corona incorruptible de gloria

    ResponderEliminar
  3. - los primeros cinco versículos me llevan directamente a la restauración de Pedro cuando Jesús se le apareció y le encomendó "Apacienta mis corderos". Es uno de los pasajes mas maravillosos de la Escritura, está en Juan 21:15
    Dios siepre tuvo un propósito para Pedro y aunque éste falló, Dios lo restauró y le siguió encomendando su propósito. Me impresiona que Jesús le dijo antes, sé que me vas a negar, pero he orado que no falte tu fe. Gracias porque interceder por nosotros y por creer en nosotros. Gracias por restaurarnos y levantarnos cuando fallamos. Siempre estás dispuesto a darnos la mano.

    ResponderEliminar
  4. En este capítulo, de solo 14 versículos hay grandes enseñanzas.
    El v10 de este capítulo dice:
    - Nuestro Dios es el Dios de toda gracia
    - Dios nosha llamado a su gloria eterna en Jesucristo
    - tenemos que pasar por tiepos de padecimientos, pero "un poco de tiempo"
    - A través de esos tiempos, Dios quiere:
    -- Perfeccionarnos
    -- Afirmarnos
    -- Fortalecernos
    -- Establecernos
    Anímate si estás en dificultad, es un proceso para fruto en tu vida

    ResponderEliminar
  5. Los versículos 5 y 6 me hablan de la importancia de la humildad en las relaciones humanas y de cómo debemos conducirnos.

    ResponderEliminar
  6. Aqui nos muestra que todos podemos pasar por pruebas, dificultades, pero llegará el momento en el que ÉL nos ayude y salgamos victoriosos. Gracias Señor por tu cuidado y tu protección...
    10 Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, coforme, corrobore y establezca.
    11 A él sea gloria é imperio para siempre. Amén.

    ResponderEliminar