sábado, 14 de julio de 2018

Club de lectura - 1 Timoteo 4

EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias:
Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Si esto propusieres á los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado.
Mas las fábulas profanas y de viejas desecha, y ejercítate para la piedad.
Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso; mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida de todos.
10 Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
11 Esto manda y enseña.
12 Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza.
13 Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.
14 No descuides el don que está en ti, que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
15 Medita estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto á todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren.

5 comentarios:

  1. V1 el Espíritu dice claramente. Cuán importante es esto. Somos el pueblo de Dios y Él es quien debe ser la voz principal en nuestras vidas. Somos capaces de ir a escuchar lo que dicen unos y otros, pero muchas veces nos cuesta pararnos y escuchar Primeramente lo que el Espíritu quiere decirnos.
    Hoy te pido Señor, que tu puedas hablar CLARAMENTE a nuestras vidas como quieres siempre y quites de nosotros todo obstáculo para oírte.

    ResponderEliminar
  2. V6-7 el buen ministro de Jesucristo debe enseñar la buena doctrina pero también corregir las fábulas, engaños. Debe ejercitarse en la piedad, enseñanza, exhortación, lectura, testimonio....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buen desafío nos da Dios hoy!! Hoy podemos vivir siendo modelos de cómo vivir de forma correcta. Es todo un privilegio:
    Vrs. 12 Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza.

    ResponderEliminar
  4. Como dice el v 14 no debemos descuidar el don que ÉL nos ha dado, debemos poner en práctic aquello para lo que EL SEÑOR nos ha llamado.
    14 No descuides el don que está en ti, que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que Dios nos da dones y llamados. Timoteo luchaba contra aquellos que no aceptaban/valoraban/respetaban su llamado. En este versículo, "12 Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza." tenemos pros y contras, derechos y obligaciones de este llamado: respeto, reconocimiento, valor, pero sobre todo, testimonio. SÉ EJEMPLO. Pablo le dice "Acalla las críticas con tu testimonio".

    ResponderEliminar