martes, 22 de abril de 2014

Los nombres de Dios - Adonai


El significado de este nombre es Señor. Lo vemos así traducido en este versículo, pero ¿qué implica realmente este nombre?.


Adonai es el plural de adon que significa amo, señor. Se usa también en la Escritura referido a los hombres, así que aquí podemos intentar comprender mejor su significado.

Es usado en el hombre en la relación amo-siervo y esposo-esposa. Un estudio profundo de estos versículos podrían llevarnos a entender que cuando me acerco a Dios llamándolo "Adonai", mi Señor, tengo que tener la fe, la esperanza y la confianza de acercarme y clamar a aquel que me sustenta, mantiene y ayuda.

Este nombre aparece mas de 400 veces en la Escritura, pero he decidido seleccionar este versículo por el contexto en el que aparece. Habacuc escribe de sus lamentos, dificultades, pero después de recibir la revelación de Dios, termina con este versículo, que declara su confianza en Dios. 

Podemos decir al igual que el profeta, en medio de nuestras dificultades: Tú eres mi fortaleza y puedo andar seguro en medio de una situación que no entiendo, porque tú eres mi Adonai. Puedo descansar en ti, en quién Tú eres y en la relación que nos une (Señor-sierva y Esposo-esposa). Confío en que me sostendrás, guardarás, guiarás, ayudarás..


Que Dios te bendiga

2 comentarios:

  1. LOS NOMBRES DEL PADRE

    “DIOS DE LOS EJÉRCITOS” Sal. 80:4,7,14,19
    “SANTO DE ISRAEL” II R. 19:22.
    “SEÑOR DE SEÑORES” Dt. 10:17
    “DIOS ALTÍSIMO” Gn. 14:18-20.
    “PADRE DE LAS LUCES” Stg. 1:17.
    “SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS” Stg.5:4; Ro. 9:29
    “VENCEDOR DE ISRAEL” I S. 15:29.V.A.
    “GLORIA DE ISRAEL” I S. 15:29.V.R.
    “OCULTO” Jue. 13:18.V.A.
    “ADMIRABLE” Jue. 13:18.V.R.
    “DIOS DE SALUD” Sal. 106:21.V.A.
    “DIOS DE SALVACIÓN” Sal. 106:21.V.R.

    ResponderEliminar
  2. LOS NOMBRES DEL PADRE-

    Jahvé: Él Es. Significa Yo Soy, denota la existencia propia. Es la prenda de garantía de que Él cumplirá todas sus promesas.

    Jehová: Ex. 3:13,14. Yo Soy el que Soy. Se traduce como “El que Es, El que Existe por Sí mismo”; Eternamente.

    Sûr: Is. 44:8. Roca. “... No hay fuerte; no conozco ninguno”. Generalmente se traduce como el Dios “Fuerte”, en Él está la consistencia, durabilidad y fortaleza de los siglos.

    Elyon: El Alto ó El Altísimo.

    Él: El Señor, El poderoso, encierra la verdad de que Dios no sólo tiene poder sino que es Todopoderoso.

    El Shadai: Es el nombre que presenta a Dios como el Sustentador y fortalecedor de su pueblo. Es el que nutre y da poder. Gn. 17:1.

    El Olam: El Dios Eterno.

    Adonai: Señor.

    Elohim: Majestuoso, Excelso.

    ResponderEliminar