sábado, 15 de febrero de 2014

Su presencia y ayuda en la conquista Dt 31:8

El Señor irá delante de ti; Él estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes Deuteronomio 31:8

Este versículo está dentro de un contexto muy importante

  • el cambio de líder - Moisés a Josué
  • la entrada a la tierra prometida
Los últimos 40 años los habían pasado en el desierto, acostumbrados a la guía de Moisés. Conocían a Josué, ya que durante todos estos años, acompañó a Moisés en su llamado, pero ante un cambio tan importante sería lo normal estar quizás preocupados. Quizás lo más difícil en esa situación era la entrada a la tierra prometida, un lugar desconocido para ellos, donde sabían encontrarían cosas muy, muy buenas, pero que para obtenerlas tendrían momentos de lucha, oposición y problemas. 

Al igual que para esa generación, Dios tiene una tierra prometida para tu vida, unos planes que debes conquistar. En cada momento del camino, en cada lucha, cada oposición, recuerda lo que Dios les dijo a su pueblo a través de Moisés y apropiate de ello.



¿Qué fue eso tan importante que nos infundirá aliento? lo que Dios haría por ellos y lo que ellos debían hacer.

¿Qué haría Dios por ellos?

  1. Dios mismo sería quien iría delante de ellos. Moisés quiere dejar claro que el verdadero líder que les abrirá camino, los guiará, les dará la dirección es Dios mismo, aunque se usara de hombre. (En el pasado Moisés y en el futuro Josué). 
  2. Estará contigo. No solo abriría, planearía el camino por el cual deberían ir, sino que estaría con ellos. Dios promete su presencia en tu andar diario. 
  3. No te dejará. Tristemente algunos nos dejan en el camino, en este caso Moisés iba a morir. En otras ocasiones vivimos frustraciones porque personas que son importantes para nosotros no están en las situaciones adversas por las que pasamos y eso produce dolor y frustración pero con Dios eso no va a pasar, Él ha prometido sernos fieles por siempre. 
  4. No te desamparará. La palabra hebrea que usa implica dejar solo a alguien con un problema. Dios te está diciendo: cuando la situación sea buena yo estaré allí y cuando la situación te sea adversa yo también voy a estar. Debes saber que puedes contar conmigo.
Estas cuatro promesas son tremendamente importantes porque no lo dice cualquier hombre, cualquier líder, sino que el Dios creador de todo, omnisciente, todopoderoso, amoroso, compasivo... etc, va a estar acompañándote en el camino que tienes por delante.


¿Qué dice Dios que debes hacer tú?

  1. No tener temor
  2. No te atemorices
El temor, la cobardía te paraliza y muchas veces no solo hace eso, sino que te hace retroceder, desperdiciando todo lo que has invertido de ti hasta llegar ahí, (tiempo, energía, recursos) e impide que alcances la meta que Dios tiene para ti.


Mira al futuro, a los planes de Dios para tu vida con expectativa, con energía y confianza de Su presencia, dirección y poder para ayudarte a conseguirlo. Dios irá delante de ti y contigo, fiel en cualquier circunstancia, que nada ni nadie te atemorice.

Que Dios te bendiga grandemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario