viernes, 21 de febrero de 2014


Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 
(Salmos 63:3 RVR60).

Hace algunos años oía la radio y sonaba una alabanza de Marcos Witt que cantaba este versículo y no la entendía. Me preguntaba qué podría ser mejor que la vida, porque era lo más que yo podía tener. ¿Después de la vida, qué tenía? Pensaba que no había más. 

Necesitaba conocerle a Él para poder tener la perspectiva que tenía el salmista. Yo por aquel entonces no conocía a Dios nada más que de oídas. Esto puso en mí preguntas, quería conocer Su misericordia. ¿Que significaba este versículo?. ¿Qué decía el salmista?.




Este salmo está escrito por David seguramente cuando huía de su hijo Absalón. No era una situación, nada, nada fácil, por varios motivos. Una rebelión a su reinado, pero sobre todo, y creo más doloroso, la rebelión de su amado hijo. Su vida estaba en peligro pero, ¿qué hace David?, ¿se queja?. NO, sabía que lo mejor que podía hacer era alabarle con júbilo y confiar en la ayuda de Dios. Él había conocido la misericordia de Dios para con él en muchas otras ocasiones.

Yo no tenía perspectiva de eternidad y lo que era peor, no me había acercado a Él, no había entendido y reconocido mi necesidad de Él. No conocía que en cualquier circunstancia podía descansar en Él, en su favor. Aunque hoy veo muestras de que su misericordia me había acompañado en situaciones muy difíciles, no había podido verlo, entenderlo.

Doy gracias a Dios por abrir mis ojos, por poner en mí preguntas que me llevaron a rendirme a Él, a conocer su amor y entender que no hay nada mejor, ni siquiera mi vida física pues cuando acabe, comenzará lo mejor, estar en Su presencia, en Su gloria. 

¿Le conoces? ¿Conoces su misericordia? Si no es así, si estás preguntándote ¿qué significa esto?, pido a Dios que te hable, que se rebele. Si le conoces, únete a mí y levanta una alabanza de gratitud.

Que Dios te bendiga grandemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario