domingo, 16 de febrero de 2014

Los beneficios del sueño. Salmo 16:7



Bendeciré al Señor, porque el me guía, y en lo íntimo de mi ser me corrige por las noches. Salmo 16:7

El plan de Dios para nuestra vida incluye guía y corrección.

Charles Spurgeon escribió "la noche es la hora que el pecador escoge para sus pecados; y es la hora quieta cuando los creyentes escuchan las voces sosegadas del cielo y de la vida celestial dentro de si".



He estado meditando acerca de mi actitud hacia la noche y el sueño. En el último tiempo tengo dificultades para dormir, y todo mi cuerpo se siente cansado. Pero, ¿es solo descanso físico lo que obtengo al dormir? ¿entiendo y valoro la importancia de ir a dormir dejando que Dios traiga renuevo y bienestar a mi vida?. ¿Entiendo que además de los beneficios físicos, neurológicos y psicológicos puedo obtener beneficios espirituales?.

El sueño es indispensable para una vida sana, saludable. Puedes hacer una búsqueda en la red y comprobarás muchos beneficios o quizás perjuicios de no dormir. Por ejemplo, científicos de la Universidad de Uppsala han publicado los resultados de una investigación en la que concluyen que "la falta de sueño puede provocar procesos neurodegenerativos". Los científicos de UH Case Medical han descubierto que la calidad del sueño impacta tanto en el funcionamiento como en el envejecimiento de la piel. Se sabe que afecta a los niveles de azúcar, al rendimiento, a consolidar la memoria incluso al peso. 

Pero, poco se habla de algo tan importante como que Dios quiere usar la noche para que puedas ser corregido. ¿cómo? Escucha la voz de Dios, no llegues y mientras estás recostado pienses en tus obligaciones, necesidades, e incluso tus buenos planes para los próximos días, sino ve a dormir con el deseo de dejar a Dios que te hable, que te corrija, que pueda hacer tu vida espiritual más saludable. Si lo está, repercutirá en cada área de tu vida. 

Que Dios te bendiga grandemente.

1 comentario:

  1. Yo sí quiero apropiarme de los beneficios del sueño de una forma saludable

    ResponderEliminar