viernes, 14 de febrero de 2014

El Señor es mi pastor Salmo 23:1



"Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta."

Que tremendo versículo, dice quién soy, a quien pertenezco y cual es la consecuencia de ello.
Primeramente decir que pertenezco a Dios, él es mi pastor. Esto implica que soy su oveja y la consecuencia de ello es "con él nada me falta". 
Hace unos años visitaba la granja de una amiga en Irlanda. Su padre, Robert McAuley era pastor de una iglesia y además era dueño de una granja en la que entre otros trabajos estaba el de pastorear unas ovejas. Cuando iba me gustaba mirar por la ventana del dormitorio para ver las ovejas y aprender tanto de ellas para mí, como de Robert como pastor. Me impresionaba ver que día tras día, ellas solo se movían un poco y comían. Siempre, comían y descansaban. Recuerdo una, un poco traviesa, que se salía del cercado y al momento se asustaba, pero allí estaba el pastor para llevarla nuevamente al redil. Él se preocupaba de su salud, comida, que nada les acechara, que nada les asustara... Ellas estaban relajadas, nada les faltaba.


Me impresiona la dedicación de este gran hombre de Dios y estoy agradecida por el alimento espiritual que también preparaba para su iglesia y del que yo muchas veces me alimenté. Desde aquí quiero honrarle, pero también quiero reconocer que con todas sus bondades y cuidados era un hombre con sus limitaciones y el versículo dice que el Dios santo, sabio, poderoso, creador de todo, sustentador de todo es mi pastor. En esa tremenda verdad puedo descansar, nada me faltará con él. Me proveerá de cuidados, guía, alimento, salud ...
También quiero reflexionar como oveja. Mrs Rogers dice basándose en Juan 10 que hay seis marcas de una oveja de Cristo:
1.- conoce a su pastor
2.- conoce su voz
3.- le oye cuando la llama por su nombre
4.- le ama
5.- confía en él
6.- le sigue
¿Realmente actúo como su oveja o debo trabajar en alguna de estas áreas? ¿Soy en algún área como esa oveja traviesa que se sale a veces del redil y Él tiene que ir a buscarme, consolarme y llevarme de vuelta? Si es así pidamos a nuestro Pastor que nos sane en esa área y seamos ovejas obedientes que viven confiadas bajo su cuidado.
Que Dios os bendiga grandemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario